BOTOX

El botox (símbolo de R) es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los musculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas en frente, nariz, párpados, entrecejo, etc. relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente. Ha revolucionado el mundo de la dermatología-cosmética ya que es un tratamiento sin cirugía mediante inyecciones que relajan y suavizan las líneas de expresión. El tratamiento puede combinarse con Láser fraccionado CO2, Fotofacial, Microdermoabrasión, Materiales de relleno.

La toxina botulínica, más conocida como botox, es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. Entre sus numerosas aplicaciones médicas destacan: botox

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

ACNÉ FACIAL

Enfermedad en la cual las glándulas sebáceas se encuentran inflamadas y existe un exceso en la producción de sebo (grasa facial), la mayoría de los casos son por causas hereditarias, el tratamiento es el siguiente:

  • – Higiene personal con productos dermatológicos.
  • – Blue light o LED.
  • – Facial médico.

El acné produce dilatación a los poros y en ocasiones una retención en el número de capas de la piel el cual se puede resolver con Microdermoabrasión. Una consecuencia del acné son las manchas que pueden ser rojas o cafés, mediante un Lighting peel, Melaspeel o Retipeel puede resolver la pigmentación.

La secuela más grave del acné son las cicatrices, dependiendo de la profundidad de la cicatriz se puede utilizar.

  • – Laser CO2 fraccionado.
  • – Radiofrecuencia fraccionada.

FOTO FACIAL

Para este tratamiento se utiliza la Luz Pulsada o IPL que usando diferentes intensidades de luz, estimula la producción de colágeno en la piel. Puede reducir el enrojecimiento e irritación en la piel, elimina daños ocasionados por el sol como arrugas finas, pecas y pigmentación anormal, suaviza la piel, cierra los poros, reduce el paño y nivela los tonos de piel, rejuvenece la piel, elimina las manchas, es recomendable en tratamientos contra el acné y rosácea.

El fotofacial o fotorejuvenecimiento es un tratamiento a base de pulsos intensos de luz de amplio espectro sobre la piel para estimular la producción de colágena y reducir enrojecimiento y arrugas finas. Es un procedimiento no invasivo, sin periodo de recuperación (se puede integrar a las actividades diarias de inmediato) y con una duración promedio de 30 minutos.

El fotofacial es uno de los tratamientos más populares utilizados por dermatólogos para tratar condiciones como acné, rosácea, venas faciales, paño, manchas de sol, vello no deseado, poro abierto, etc., así como para el rejuvenecimiento cutáneo ya que tiene la capacidad de mejorar el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por el sol. Después de varias sesiones, se puede ver como el tono de la piel se vuelve más uniforme, de tal manera que casi no es necesario usar maquillaje, y la textura se vuelve más lisa y tersa, dándole un aspecto más sano.

HYDRO FACIAL

Es el tratamiento más novedoso para el regeneramiento de la piel sin láser. Hydrofacial es el único procedimiento de hidrodermoabrasión que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante simultáneamente, dando como resultado una piel más bella y clara sin dolor y sin requerir tiempo de recuperación.

El procedimiento es relajante y refrescante, no irrita y no es invasivo. El tratamiento Hydrofacial mejora la apariencia de las líneas de expresión, arrugas, poros alargados y congestionados, piel grasosa y propensa al acné, así como manchas oscuras e hiperpigmentación.

RELLENO FACIAL

Los materiales de relleno son un medio eficaz para aumentar los labios, levantar los surcos y líneas suaves alrededor de la boca y restaurar una resistencia juvenil a la piel. Es seguro, no alergénico proporciona tratamiento inmediato como resultados naturales. Es mínima la molestia durante el procedimiento y se pueda regresar inmediatamente a sus actividades, pueden darse pequeños moretones o inflamación.

  • Juvederm: Es un gel inyectable de consistencia suave capaz de restaurar el volumen de la piel y suavizar las arrugas y líneas de expresión. Esta hecho de ácido hialurónico una sustancia generada naturalmente que ayuda a agregar volumen e hidratación a la piel.
  • Restylane: Es un gel inyectable y transparente que está hecho de ácido hialurónico. Las áreas más usadas para el tratamiento son entre las cejas y de la nariz a la boca reduciendo arrugas. Cuando es utilizado para el contorneo de labios y cara Restylane agrega forma y volumen a las áreas. Crea volumen en las arrugas rellenándolas y suavizándolas.
  • Restylane Perlane: Restylane Perlane rellena delicadamente las arrugas más profundas y pliegues así como las líneas de la nariz a la boca y las líneas de expresión dando lugar a una expresión facial más suave.

MICRODERMOABRASIÓN

La microdermoabrasión es un método de exfoliación que consiste en eliminar las células muertas de la piel estimulando la regeneración de la misma. Sus efectos son similares al peeling pero menos agresiva. Sus beneficios son la disminución de las líneas de expresión, cicatrices de acné, impurezas, e hiper-pigmentación. Elimina células muertas, remueve impurezas, afina los poros, elimina puntos negros, reduce arrugas leves, reduce manchas.

La microdermoabrasión es un tipo de exfoliación especialmente realizada con cristales de aluminio, que prometen llegar hasta las capas más ocultas y profundas de la piel. Puede ser conocido también como un tipo de peeling químico, dividido en sesiones, en las cuales también pueden ser utilizados determinados ácidos con el fin de favorecer nuestra piel

Generalmente, éste tipo de técnica suele ser aconsejada especialmente a personas que padecen fotoenvejecimiento, algún tipo de arrugas finas, pliegues en el rostro, o cualquier forma de hiperpigmentación. Es además un tratamiento recomendado para personas con padecimientos de secuelas de acné, queratosis seborreica, o marcas en la piel.

PEELING

Un peeling es una exfoliación química facial para remover las capas exteriores de la piel estimulando la regeneración de la misma. Ayuda a eliminar las arrugas, cicatrices de acné, líneas de expresión, manchas, imperfecciones y en el control de los niveles de grasa. De acuerdo al tipo de sustancia utilizada es el grado de exfoliación y efectos que se obtienen.

  • – Retipeel: Una mascarilla que renueva el cutis, rejuvenece, reduce manchas superficiales, unifica los tonos de la piel y reduce la grasa del rostro debido a su acción seborreguladora.
  • – Melaspeel: Es una línea de peelings que contienen alfahidroxiácidos (ácido láctico y ácido cítrico), además de agentes despigmentantes como el ácido kójico y la hidroquinona, junto al resorcinol (agente queratolítico) y al ácido salicílico. Hay cinco tipos de peelings dentro de esta línea; K, KH, R, J y J2 (*).
  • – Salipeel: Antes de realizar un peeling de ácido salicílico hay que conocer lo que es. Este peeling utiliza un beta hidroxi ácido, que se ha demostrado que es eficaz como agente para exfoliar la piel. El ácido salicílico es uno de los tratamientos de acné más confiables del mundo. Tiene propiedades comedolíticas (destruye espinillas) y queratolíticas (elimina células muertas) lo que hace que sea capaz de romper las fuertes proteínas estructurales de la piel y de infiltrarse en los tapones de restos de células muertos, grasa e impurezas que obstruyen los poros y causan puntos negros, espinillas y granos.

LIFTING

Con el paso de los años la piel sufre diferentes cambios debido a diversos factores como el estrés, herencia, hábitos en la alimentación y la exposición solar. Los efectos que estos causan son la presencia principalmente de arrugas, líneas de expresión y flacidez (como sucede debajo del cuello), así como la acumulación de grasa en zonas específicas. Algunas marcas faciales comunes se encuentran debajo de los ojos, alrededor de la boca desde la nariz de acuerdo a la forma de la sonrisa y entre las cejas. Una manera efectiva de detener estos cambios es por medio de un lifting o estiramiento facial usando láser o luz pulsada.

THERMAGE

Esta tecnología se utiliza para reducir los signos del envejecimiento aplicando calor profundo sin dañar la capa exterior de la piel. Este dispositivo tiene puntas especiales que tocan la piel y emiten radiofrecuencias que generan calor. A este nivel promueve la producción de moléculas de elastina y colágeno que dan estructura y forma al contorno de la piel sin ser invasivo, no causa dolor ni es requerida anestesia. Principalmente trata la flacidez reafirmando la piel, borra arrugas o líneas de expresión finas y vuelve luminosidad a la piel.

DERMAPLANE

Dermaplane es un tratamiento no invasivo que utiliza una herramienta especial en un ángulo de 45 grados que se pasa a lo largo de la piel, mientras se sostiene a la piel tensa para eliminar impurezas y células muertas. Es un método de exfoliación que no requiere de sustancias químicas.

El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas que funciona para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente para perforar la piel. Esto remodela el colágeno y mejora el rejuvenecimiento de la piel. A diferencia de rodillos de aguja, Dermapen utiliza un método de estampación precisamente controlado para alcanzar una profundidad específica en la piel y reducir al mínimo el exceso de daño a la epidermis.Dermapen es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, cicatrices y las marcas por acné.

LED ACNÉ

La bioestimulación lumínica es una nueva técnica que estimula las células dérmicas y epidérmicas mediante la exposición a una lámpara de diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diferentes colores. Posee diferentes propiedades entre las que se encuentran su acción antiinflamatoria, bactericida, potenciadora del sistema inmune e inhibidora de la síntesis de melanina.

LED PIEL GRASA

La aplicación de luz LED como tecnología al servicio de la estética ya es una realidad. Estas nuevas técnicas nos pueden ayudar en la pérdida de la acumulación de grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo.La luz LED estimula metabólicamente las grasas para su reducción, así como potencia el drenaje de los productos de desecho y estimula la síntesis de colágeno para dar firmeza a la piel.

LED REJUVENECIMIENTO

El envejecimiento es un cambio natural y gradual en el ser humano con el transcurso de la edad. Los signos de ello son las arrugas, flacidez y manchas en la piel. La mayoría de nosotros sufrimos diferentes problemas de piel debido a factores cotidianos como la exposición constante al sol, el estrés, la contaminación, poco cuidado en los hábitos alimenticios y cambios naturales por la edad.Siempre es un buen momento para cuidar nuestra piel para estar, sentirse y verse más sana. SkinStation es el lugar perfecto para cuidar y rejuvenecer profesionalmente tu piel. Contamos con nueva tecnología estética así como tratamientos faciales y corporales.

LUZ PULSADA

La luz intensa pulsada (IPL) es una fuente de luz de alta intensidad que permite atacar diferentes objetivos a la vez como lo son las hiper-pigmentaciones, enrojecimiento, poros dilatados, venitas, arrugas además de que estimula la producción de colágeno. También se le conoce como fotorejuvenecimiento.

La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores que producen un efecto diferente en la piel. De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. El fotorejuvenecimiento reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis, reduce las manchas tanto marrones como rojas y mejora la textura de la piel. El procedimiento se realiza sin necesidad de bajas laborales y en varias sesiones de aproximadamente 30 minutos.

BLUE LIGHT

Blue light es un tratamiento usando lámparas de LED (Diodo Emisor de Luz) azul para controlar el acné de leve a moderado. No usa laser y al ser luz de baja intensidad no causa dolor ni calentamiento en la piel. En cambio puede reducir los efectos inflamatorios del acné hasta un 70% siguiendo una terapia mensual con la misma. Ayuda a estimular la regeneración de la piel y destruir las bacterias que provocan la inflamación en el acné. La luz azul se prescribe también para el tratamiento de lesiones pre-cancerosas. Aumenta la producción de colágeno, trata el enrojecimiento, mejora la piel propensa al acné y reduce la pigmentación.

LÁSER CO2

El láser fraccionado CO2 produce pequeñas perforaciones microscópicas en la piel, estimulando la producción de colágeno en la piel. Ayuda a mejorar la calidad de la piel y la rejuvenece, reduce arrugas finas y cicatrices. El tratamiento ocasiona enrojecimiento de las zonas por 2 a 3 días y pueden presentarse costras ligeras que se desprenden entre 8 o 10 días. El láser fraccionado renueva la piel reduciendo las arrugas, problemas de pigmentación, enrojecimiento, discromías y fotodaño.

Reduce significativamente arrugas, cicatrices de acné, estrías, mejora textura de la piel y corrige problemas de pigmentación. Los signos visibles de envejecimiento son causados por cambios que ocurren en las capas más profundas de la piel. Para mejorar la tonicidad y eliminar sus imperfecciones AcuPulse actúa en estas capas profunda de la piel, creando colágeno nuevo que mejorará su tonicidad. El resultado final se aprecia en la reducción de arrugas, líneas finas y en la tonicidad de la piel; todo en un solo tratamiento.

LÁSER MANCHAS EN LA PIEL

Existe un tipo especial de láser que permite manchas de la piel de manos, cara y escote causadas principalmente por el sol. Es un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

Funcionamiento

El láser emite muy rápidamente mucha energía que es absorbida por las manchas cutáneas destruyendo nada más los pigmentos, sin afectar a la piel cercana ni producir cicatrices.

LÁSER REJUVENECIMIENTO

El láser se utiliza para estimular la piel para aumentar la producción de colágeno y así reducir los signos del envejecimiento de la piel. Los efectos del láser son la reducción de arrugas, eliminación de manchas o cicatrices, así como tonificar la piel. Su manera de actuar es por medio de la eliminación de capas superficial o externa de la piel con el calor generado así como estimular la capa descubierta para el crecimiento de nuevas fibras de colágeno, mejorando el tono y su textura.

LÁSER DEPILACIÓN

La depilación consiste en la eliminación del vello de alguna zona del cuerpo. Puede realizarse por medio de diferentes técnicas, SkinStation cuenta con depilación láser que busca la eliminación del vello definitiva con la repetición del tratamiento anulando la raíz del vello e impidiendo que vuelva a crecer en esa zona.

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es una serie de radiaciones electromagnéticas trasmitida selectivamente, llegando como calor a niveles profundos de la piel sin alterar la capa exterior y estimulando la producción de colágeno. Ayuda a combatir la flacidez y la celulitis. Reafirma la piel y elimina pequeñas arrugas. Existen diferentes tipos de radiofrecuencias. Existen diferentes tipos de radiofrecuencias: Fraccionada, Microagujas, Monopolar y Bipolar.

Frecuencia de onda que supera los 10 000 ciclos por segundo: El procedimiento consiste en la introducción de un haz de electrodos entre dos vértebras, conectado a una emisora de radiofrecuencia implantada bajo la piel.

MESOTERAPIA

La mesoterapia es un tratamiento sin cirugía basada en inyecciones de vitaminas, aminoácidos y medicamentos como objetivo principal el de eliminar la grasa acumulada en zonas específicas. Ayuda a curar lesiones, controlar grasa localizada y flacidez, para rejuvenecimiento, el control de celulitis, entre otros.

Es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

CAVITACIÓN

La cavitación es un tratamiento estético que ayuda a eliminar grasa acumulada en zonas difíciles del cuerpo. Con ayuda de un aparato ultrasónico y un gel especializado la grasa se transforma en líquido y con ello se elimina del cuerpo por vías urinarias. Es una técnica no invasiva y que no causa dolor. Algunas áreas comunes donde se desea disminuir tallas son: abdomen, muslos, brazos, chaparreras, papada.

La Cavitación estética es un tratamiento de lipoescultura no agresivo que no requiere intervención quirúrgica, ni hospitalización o anestesia, pues se lleva a cabo de manera ambulatoria en centros especializados, aunque también existen dispositivos desarrollados para el uso doméstico que se pueden emplear como tratamiento coadyudantes en dietas de adelgazamiento o para mantener los resultados de alguna intervención anterior.

RETIRO DE LUNARES

Los lunares son manchas que crecen en la piel y pueden tener diferentes tamaños, colores (marrones, rosados y morenos), formas y hasta texturas. Se deben por el agrupamiento de células pigmentarias conocidas como melanocitos. Pueden cambiar de forma de color y bordes lo cual es de importancia porque pueden evolucionar a cáncer de piel. Las verrugas son lesiones en la piel y mayormente inofensivas en cuello, axilas y otras zonas. Algunas son genéticas, obesidad o virales. Ya sea por razones estéticas o por salud se pueden eliminar mediante laser, cirugía, electrofulguración o congelación dependiendo de su origen.

RETIRO DE TATUAJES

Un tatuaje es una modificación en el color de la piel por medio de inyección de pigmentos con el fin de dibujar en ella. En determinado momento algunas personas deciden remover sus tatuajes por diversas razones. Esto se puede lograr por medio de laser o cirugía.

RETIRO DE VERRUGAS

Las verrugas son muy comunes, sin embargo dependiendo del tamaño y localización algunos pueden ser poco estéticos. Esto se da principalmente en la cara y en partes visibles del cuerpo. Si se encuentran en zonas de rozamiento constante también pueden ser inconvenientes. Son lesiones que presentan una forma variable, y de desfavorable apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel.

TRATAMIENTO CAPILAR

Habitualmente tendemos a pensar que los tratamientos capilares son usados únicamente para tratar la temida calvicie (sobre todo en el caso de los hombres) o las cabelleras que se encuentran en muy mal estado, ya sea en el cuero cabelludo o en algún punto específico del cabello. Sin embargo, esto no es realmente así. Los tratamientos capilares se utilizan para muchos otros casos.

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen. Una vez aclarados todos estos puntos podrás elegir un buen producto con el que obtendrás excelentes resultados.

También es muy importante que te fijes en la mejor forma de aplicar el producto o tratamiento capilar seleccionado.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es uno de los tratamientos utilizados para la regeneración celular. Las plaquetas son componentes en la sangre que aceleran el proceso de reparación de los tejidos envejecidos o afectados por ciertas lesiones y se obtienen al procesar la sangre del mismo paciente. El PRP neutraliza los signos del envejecimiento como las arrugas, manchas o perdida de color, caída o flacidez de la piel, textura, tono, tacto, color, brilo y luminosidad.

CIRUGÍA CÁNCER EN LA PIEL

El cáncer de piel se origina en las células de la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes del cuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel:

  • – Cánceres de piel de células basales (carcinomas de células basales)
  • – Cánceres de piel de células escamosas (carcinomas de células escamosas)
    Melanomas

Para los médicos, resulta importante separar los tipos de cáncer de piel, ya que son tratados de maneras diferentes. También resulta importante saber cómo lucen los cánceres de piel. Esto puede que ayude a encontrarlos en la etapa más temprana posible, cuando son curados más fácilmente.

Síntomas

Los síntomas de este cáncer son muy variables. Encontramos desde quistes de crecimiento progresivo, úlceras que no curan, cicatrices que crecen, excrecencias córneas (cuerno cutáneo) y especialmente lunares que cambian de forma o empiezan a presentar molestias como dolor, picor, sangrado, etc.

Diagnostico

Si existe algún motivo para sospechar que existe un cáncer de la piel, el médico empleará uno o más métodos para determinar si la enfermedad se encuentra realmente presente. El primer paso es observar el tamaño, la forma, el color y la textura del área en cuestión y si ésta sangra o se descama.

A continuación examinará el resto del cuerpo para ver si el paciente presenta manchas o lunares que puedan estar relacionados con el cáncer de la piel. Es posible que sea necesario hacer otras preguntas u otros exámenes.

Si el médico piensa que un área pudiera presentar un cáncer de la piel no melanoma, éste tomará una muestra (biopsia) de piel del área sospechosa para examinarla con un microscopio. Esto se llama una biopsia de piel. Para hacer esta prueba pueden utilizarse diferentes métodos.

Tratamiento

La extirpación es el tratamiento más común de este tipo de lesiones, que puede completarse con la llamada cirugía de Mohs dependiendo de la localización o si la mancha tiene un tamaño considerable.

EVALUACIÓN POR COMPUTADORA

Realízate un diagnostico Gratuito por computadora, por medio del cual analizaremos tu piel y te daremos una serie de recomendaciones para la mejora de tu piel de acuerdo a tus necesidades.