EXCESO DE VELLO

El crecimiento anormal de vello en la mujer se caracteriza por su coloración más oscura y de mayor grosor. Se debe a herencia y mayormente a afecciones hormonales que van ligadas con frecuencia a problemas con los ciclos menstruales y/o de acné. Para controlar el exceso de vello se usa la depilación láser como Expectra IPL, Nano IPL y Soprano. (ceja, bigote).

Miles de mujeres en el mundo sufren la hiperpilosidad o crecimiento anormal del vello. Si eres una de ellas, encontrarás una explicación sobre a qué se debe el exceso de vello en las mujeres en esta entrega.

El vello se forma en un folículo piloso que se sitúa a 4 mm por debajo de la piel. Aparece de manera abundante en ciertas zonas a partir de la pubertad. Una persona suele tener 4 millones de pelos. En los hombres, el vello se sitúa a nivel del torso, los brazos, y la cara, y en las mujeres a nivel de las axilas, y ligeramente en los brazos y las piernas.

Es probable que te preguntes “¿por qué tengo vello tan grueso y oscuro?” La explicación se encuentra en los andrógenos, unas hormonas masculinas que las mujeres secretan durante la pubertad; son éstos los que determinan el grosor y la pigmentación de los vellos. A mayor presencia de esta hormona en tu cuerpo, el vello potenciará sus características.